Instagram Stories: instrucciones y consejos para el engagement

4.2
152
Instagram Stories: instrucciones y consejos para el engagement
17 Min Read

Los storis de Instagram son vídeos de 15 segundos que, una vez publicados, se borran automáticamente a las 24 horas.

Estas son algunas de las últimas actualizaciones de las historias en Insta

  • Archivar. Las historias guardadas ahora no desaparecen después de 24 horas, sino que se envían a un archivo desde el que se pueden recuperar fácilmente;
  • Historias destacadas. El objetivo es recopilar tus propias Historias y fijarlas en tu cuenta personal;
  • Gifs. Ahora puedes añadir pegatinas animadas a tu cuenta. Se pueden buscar por palabra clave cuando se añaden;
  • Fuentes. Varias docenas de nuevos tipos de letra para elegir al hacer clic en el icono "Aa".

Las visualizaciones de los storiz son buenas para hacer avanzar una cuenta, pero necesitas una audiencia para conseguir muchas visualizaciones, con un servicio de marketing puedes comprar seguidores de Instagram en directo https://zonesmm.com/comprar-seguidores-instagram/ que puedan ver tus storis e interactuar con el contenido que has publicado.

Modos de Storis

Instagram ha reunido 8 modos de visualización y formas de entrega a través de stopis:

  • Texto. Escriba cualquier texto sobre un fondo de 4 colores;
  • Transmisión en directo. Comunicarse con el público en el momento;
  • Normal. Haz clic en el círculo de la parte inferior y obtendrás una foto, y pínchala: un vídeo;
  • Boomerang. Vídeos cortos en formato de bucle;
  • Superzoom. Vídeos dramáticos de tres segundos acercando la cámara al sujeto y con música especial;
  • Grabación inversa. Vídeo "al revés", en orden inverso;
  • Manos libres. 15 segundos de vídeo sin mantener el dedo en el botón de grabación;
  • Biblioteca. Fotos, vídeos o boomerangs directamente desde la memoria de tu teléfono.

Formato Storis

Y un tecnicismo más. La mayoría de los usuarios saben cómo publicar una historia en Instagram desde su teléfono, y lo hacen con éxito.

Pero, ¿y si le resulta más cómodo publicar una noticia mediante un software especial de publicación en diferido? Qué formatos de Historias en Instagram y su configuración puedes y debes utilizar?

Imagen:

  • Formato: 9:16;
  • Tamaño de la historia de Instagram: 1080 x 1920 píxeles (vertical).

Vídeo:

  • Formato de archivo: .MOV, .MP4 o .GIF;
  • Resolución: 720p (mínimo);
  • Relación de aspecto recomendada: 9:16;
  • Instagram Stories (cuántos segundos): 15 segundos como máximo;
  • Tamaño del archivo: no más de 2,3 GB.

No hace mucho, apenas un mes, Instagram introdujo un complemento que permite publicar fotos y vídeos en instagram storis en resoluciones horizontales.

Entonces, ¿cómo publicar un vídeo en tu historia de Instagram de esta forma? Sólo tienes que usar tus dedos para ampliar o reducir la imagen para que se adapte automáticamente al formato de la historia o tome su formato por defecto.

3 razones por las que exactamente los empresarios que promocionan su empresa usando instagram deberían mirar esta herramienta.

  • Aumenta el alcance de las publicaciones en el feed. Las historias pueden crear intriga o atraer a la gente a las publicaciones principales del feed. Además, ahora hay personas que sólo miran las Historias en lugar del feed de noticias;
  • La publicidad dirigida es mucho más barata. Hasta ahora hay poca competencia en Historias. Incluso tengo pensado escribir un artículo sobre este tema, porque a pesar de su aparente sencillez con este tipo de publicidad dirigida en Instagram, hay que sudar la gota gorda;
  • Atraer a su público. Para agitar a tus seguidores, puedes realizar encuestas, búsquedas, concursos y mucho más en las Historias. La gente está interesada en este tipo de actividades, por lo que es un éxito.

Consejos para contar historias

1. Añadir un enlace

Puedes insertar un enlace activo en tu publicación, que llevará a tu sitio web o a la mensajería, y los usuarios sólo tendrán que hacer clic en él.

Para ello, haz una foto o un vídeo y, a continuación, haz clic en el icono de enlace de la esquina superior derecha.

2. utilizar los álbumes Highlights

Todo lo que subas a tus historias de Instagram se puede guardar. Lo mejor es que no será temporal, sino permanente.

Además, se forman en una determinada secuencia, y puedes añadir historias especiales a cada una de las cajas.

Lo bueno de esto para las empresas es que es posible generar un tipo específico de lista de precios que los usuarios pueden explorar sin salir de su red social favorita.

3. Celebrar eventos de transmisión en directo

A los abonados les gusta ver la vida de las empresas desde dentro, no desde fuera. Y esta herramienta puede utilizarse en todo su potencial.

He aquí una lista de ideas para ayudar a que la cuenta de su empresa sea más viva e interesante para los clientes potenciales:

  • Transmita sus eventos en directo;
  • Organice clases y talleres en línea;
  • Informe a sus suscriptores sobre sus nuevos productos y servicios;
  • Transmisión en formato de preguntas y respuestas.

Algo importante que olvidan incluso los profesionales experimentados de la comunicación social: fije una fecha y una hora con antelación y notifique a sus suscriptores los próximos temas.

Créame, este formato de comunicación ayudará a su empresa a reunir un público fiel, ya que a la gente le gusta comunicarse con las marcas y recibir sus comentarios.

4. Aumente el tamaño de su metraje

Cuando grabas una Historia, puedes hacer zoom en tus vídeos. ¿Cómo hacer zoom en las historias de instagram?

Cuando estés grabando una historia tienes que mantener pulsado el botón de grabación y deslizar el dedo hacia arriba. Esto ampliará la imagen general. A la inversa, para alejar el zoom se desliza el dedo hacia abajo.

5. Utilizar la geolocalización y los hashtags

Cuando un usuario publica una historia y añade la geolocalización, ayuda a otras personas a descubrir dónde se encuentra.

Esto es relevante cuando necesitas conectar con la gente de tu barrio. Al adjuntar la geolocalización te estás situando en ese lugar.

Y es marcando que otros usuarios pueden encontrar sus storis. Por eso es importante que las empresas tengan su geolocalización y la promocionen periódicamente en sus storis.

6. Estadísticas de la pista

Cada usuario de Instagram ve las personas que han visto sus Historias. Las estadísticas de Instagram son una herramienta extremadamente útil. Es una especie de contador de los invitados que tiene Instagram.

Sólo tienes que hacer clic en el icono de los "ojos". Si estudias constantemente a los espectadores de Stories, podrás identificar fácilmente a tus fans.

7. Añadir gifs

Puedes hacer algo más que divertirte con gifs en tus Stories. Pueden convertir tu foto en un vídeo.

8. Comunicar todo el tiempo

Las historias se comentan, y no hay ningún secreto. Además, cada comentario va directamente a tu cuenta directa en Instagram.

9. Utilizar elementos de gamificación

Los suscriptores de Instagram acaban por cansarse de las interminables encuestas y de los sondeos únicos.

Por ello, ya casi no se comunican. El resultado es la cancelación de la suscripción de una cuenta aburrida.

10. Recuérdate a ti mismo más a menudo

El feed de Instagram Stories tiene prioridad. Las historias que se han publicado recientemente están en la parte superior de la lista.

Para estar al frente de tus propios seguidores, necesitas publicar entre 5 y 10 Stories cada día. Por supuesto, debe hacerlos de acuerdo con el tema de su perfil.

Pero eso no quiere decir que tengas que publicar constantemente decenas de fotos para mantener el primer puesto.

No debes sobrealimentar a tu audiencia, de lo contrario se acostumbrará a que tienes demasiado contenido y lo hojeará a la velocidad de la luz, mientras que tú necesitas que miren cada uno con la boca abierta.

11. Haz encuestas.

¿Quiere saber qué quieren sus seguidores? Si es así, la forma más rápida y efectiva de hacerlo es haciendo una encuesta en Instagram como parte de tu historia de Instagram.

Gracias a ella, no sólo conocerás la opinión de la gente, sino que también promocionarás tu cuenta, ya que este tipo de historias en Insta aumentan el engagement de los usuarios, aunque son un poco aburridas.

¿Cómo hago una encuesta de Instagram en una historia? Sólo puede especificar dos opciones de respuesta en una encuesta. Y no puede ser sólo "Sí/No", sino cualquier opción que le parezca menos trivial.

Estadísticas de Instagram

En primer lugar, Instagram está diseñado para la comunicación personal, lo que significa que hay un montón de fichas implícitas en esta red social que están destinadas a entretener a los usuarios.

1. Máscaras

Una de las ideas que los desarrolladores de Instagram tomaron "prestada" con éxito de Snapchat.

Además, la aplicación ha ido de maravilla. Puedes probarte diferentes orejas de animales, gafas o una corona para dar vida a tus Historias.

Para utilizar las máscaras en las Historias, hay que ir a la cámara, girarla y seleccionar el icono de la sonrisa.

En la parte inferior verás todas las máscaras disponibles. Selecciona el que te guste y graba una historia interesante.

2. marcadores personalizados

Seguro que ya sabes que puedes dibujar todo lo que quieras con un rotulador en Stories. Sin embargo, es poco probable que usted sepa antes que una herramienta de este tipo es personalizable en todos los sentidos.

Para que la prueba sea satisfactoria, hay que grabar un vídeo o hacer una foto y, a continuación, seleccionar el marcador de la parte superior de la pantalla con un simple toque en el icono.

Para empezar, puedes ajustar la anchura del marcador. Mueve la barra de tamaño hacia abajo o hacia arriba. Esto ajustará el grosor. A continuación, ajusta el color del marcador.

3. goma de borrar

Otra forma de llegar a los trazos recomendados es utilizar una goma de borrar.

Esta herramienta es nueva y se considera una herramienta nueva. Para utilizarlo, tienes que hacer un Historial y hacer clic en el icono del marcador.

La goma de borrar se utiliza mejor cuando se han dibujado algunos objetos o se ha hecho un fondo sólido. Con la herramienta, puedes crear obras de arte inusuales.

4. utilizar el modo manos libres

¿Entrenas en el gimnasio y quieres mostrar cómo hacer tus ejercicios en línea? ¿O te gustaría hacer algún tipo de entrenamiento mientras dibujas algo en la pizarra?

5. Aplicar "Rewind".

Una nueva función se llama Rewind. Tiene poco valor para las empresas. Sin embargo, Rewind puede añadir una buena cantidad de fanfarria a su cuenta.

El algoritmo es sencillo: después de grabar un vídeo en modo Rewind, se espera un poco a que Instagram procese el vídeo, que se reproducirá hacia atrás.

6. Descargue las imágenes

¿Cómo puedo guardar mi historia de Instagram? En la configuración, debes activar la descarga automática de todos los vídeos y fotos.

¿Para qué es esto? No se sabe lo que puede ser útil un día. Una foto antigua al azar puede ser necesaria de repente para una nueva historia.

7. Ocultar historias a personas concretas

Esto es útil cuando algunos suscriptores no deben ver su contenido. O estás preparando una sorpresa genial para alguien.

O quizás has decidido bloquear a un usuario porque está escribiendo mensajes negativos en Direct y te molesta, pero no quieres bloquear su acceso a tu cuenta.

Para ello, abre la pestaña de Configuración, allí selecciona la configuración de Historias y haz clic en el botón "Ocultar mis historias de...".

Conclusión.

Los usuarios de Instagram pueden dividirse en dos bandos.

Uno está constantemente metido en su insta-storis y publica toda su vida y todo tipo de fotos, poniendo de vez en cuando lo más importante en los posts.

El segundo bando publica constantemente fotos, vídeos y se desplaza por el feed, mirando sólo ocasionalmente las Historias.

Por lo tanto, a menos que reconfigures tu cuenta para que se adapte a los intereses de estas dos partes, es poco probable que puedas promocionar tus productos y servicios en Instagram.

Aunque es más exacto decir que ciertamente se puede, pero no con la misma eficacia que trabajando con dos públicos objetivos.

Este es un caso en el que puedes sentarte en 2 sillas, si te preparas para ello de antemano.

Instagram Stories: instrucciones y consejos para el engagement