¿Es seguro el servicio de transporte de Cancún a Tulum?

4.5
¿Es seguro el servicio de transporte de Cancún a Tulum?
4 Min Read

¿Es seguro el servicio de transporte de Cancún a Tulum?

La famosa ciudad maya de Tulum, una ciudad amurallada junto al mar, un bastión prehispánico que domina lo desconocido del Caribe. Una ciudad milenaria con un nombre enigmático que aparece en uno de los lugares más hermosos de la Riviera Maya. Exactamente donde la arena blanca se convierte en un festival de resplandor bajo los rayos del sol, los antiguos mayas decidieron construir una ciudad fortaleza en un imponente acantilado, que está protegido por tres lados por altos muros de roca.

El cuarto lado está protegido por el amplio horizonte marino. Además de este Tulum mágico, tenemos la ciudad de Tulum pegada al sitio prehispánico con sus tiendas y tiendas de artesanías. Después de todo, la zona hotelera se caracteriza por pequeños hoteles bohemios e íntimos. El respeto por el medio ambiente de estos hoteles es evidente y admirable.

Como llegar a tulum desde cancun

Tulum está a unos diez minutos al sur del Parque Ecoturístico Xel-Há ya unos 131 kilómetros de Cancún, una hora y media después de la carretera 30. Es un lugar con una buena oferta de alojamiento, restaurantes y una variedad de tiendas. El acceso al sitio arqueológico es de bajo costo de lunes a viernes, aunque la entrada es gratuita los domingos.

En avión, puede llegar a Tulum a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta terminal aérea recibe más de 80 vuelos diarios desde la Ciudad de México, una ruta de vuelo de 1 hora y 45 minutos, o desde algunas de las principales ciudades de Estados Unidos para viajes que demoran aproximadamente 4 horas. En el caso de Miami, el vuelo a Cancún demora una hora y media.

Para llegar de Cancún a Tulum más tarde, deberá tomar un automóvil o autobús que nos llevará por la carretera a la Riviera Maya. Después de 145 kilómetros finalmente llegará a la ciudad de Tulum. Llegar a Tulum desde Cancún toma aproximadamente dos horas y es por la carretera 307. Esta antigua ciudad maya fortificada es la culminación del famoso corredor turístico de la Riviera Maya.

Tulum es el tercer sitio arqueológico más común de nuestro país después de Teotihuacán y Chichen Itzá. Esto lo convierte en un destino turístico imperdible, tanto para los interesados ​​en la cultura Como llegar a tulum desde cancun para los que quieran disfrutar de los lugares más atractivos del estado de Quintana Roo.