Tips para Mantener el Amor en Una Relación

4.8
128
Tips para Mantener el Amor en Una Relación

Manten una relacion saludable con tu pareja con estos tips que te contamos para que el amor siempre este en sus corazones.

¿Qué es una relación saludable?

Diferentes personas definen las relaciones de diferentes maneras. Pero para que una relación sea saludable, ¡necesita algunos ingredientes clave!
Comunicación saludable

La comunicación abierta, honesta y segura es una parte fundamental de una relación saludable. El primer paso para construir una relación es asegurarse de que ambos entiendan las necesidades y expectativas del otro, ya que estar en la misma página es muy importante. ¡Eso significa que deben hablar entre ustedes! Los siguientes consejos pueden ayudarlos a usted y a su pareja a crear y mantener una relación saludable:

Hable. En una relación saludable, si algo le preocupa, es mejor hablar de ello en lugar de retenerlo.

Respétense mutuamente. Los deseos y sentimientos de su pareja tienen valor, y también los suyos. Hágale saber a su pareja que usted está haciendo un esfuerzo por mantener sus ideas en mente. El respeto mutuo es esencial para mantener relaciones saludables.

Comprometerse. Los desacuerdos son una parte natural de las relaciones saludables, pero es importante que encuentre una manera de transigir si no está de acuerdo con algo. Trate de resolver los conflictos de una manera justa y racional.

Apoye. Ofrezcan consuelo y aliento el uno al otro. Además, hágale saber a su pareja cuando necesite su apoyo. Las relaciones saludables se basan en la construcción de cada uno, no en el menosprecio del otro.

Respeten la privacidad del otro. El hecho de que estén en una relación no significa que tengan que compartir todo y estar juntos constantemente. Las relaciones saludables requieren espacio.

Límites saludables

La creación de límites es una buena manera de mantener su relación sana y segura. Al establecer límites juntos, ambos pueden tener una comprensión más profunda del tipo de relación que usted y su pareja desean. Los límites no tienen por objeto hacer que se sienta atrapado o como si "caminara sobre cáscaras de huevo". La creación de límites no es un signo de secretismo o desconfianza - es una expresión de lo que te hace sentir cómodo y de lo que te gustaría o no que ocurriera dentro de la relación.

Recuerde que los límites saludables no deben restringir su capacidad de hacerlo:

Salir con tus amigos sin tu pareja.

Participar en actividades y pasatiempos que te gusten.

No tener que compartir las contraseñas de su correo electrónico, cuentas de medios sociales o teléfono.

Respetar los gustos y necesidades individuales de cada uno.

Detalles que avivan el amor

Hay que preocuparnos por la persona que amamos, incluso si recién la conocemos, o es una pareja de años, hay que valorar su amor, su dulzura. Y demostrárselo no solo con palabras vacias sino también con detalles que salgan del corazon estos pueden ser presentes caros asi como sencillos ya que lo que mas importa para seguir en una relación son los detalles que nos recuerdan a esa persona incluso en la distancia, por eso una recomendación es empezar a mimar a tu pareja y para ello puedes:

Tener un viaje: Pueden salir juntos a vivir la vida, a conocer nuevos lugares, tener nuevas experiencias ya que esto siempre los une.

Pensar siempre. Esto puede ser un detalle muy bonito ya que la mayoría usualmente olvida las cosas especiales, aniversarios, cumpleaños y ahí es donde puedes conseguir mas conexiones con tu pareja.

Detalles pequeños y grandes. Algunas ideas como te dijimos son un viaje, una cena o unas vacaciones, pero, aunque no lo parezca esto también es algo superficial. Debemos enfocarnos en lo que le gusta a nuestra pareja, sus sueños y aspiraciones, y regalar detalles como cartas de amor, flores o palabras que salgan de tu corazón, un abrazo y muchas palabras sinceras. Bueno, pero sabemos que a veces lo romántico no es fácil de hacerlo entonces aquí es donde te proporcionaran frases de amor de muchas categorías sin importar si estas soltero o casado, o empezaste una relación. Su frases y contexto son originales y puedes sacar ideas para mensajes a tu pareja como yo lo he hecho aquí algunas de sus frases que puedes ver.

“Eres mi razón de vivir, te amo”

“Incluso en la oscuridad tu eres la luz que me mantiene con vida”

“Sera porque llevamos mucho tiempo juntos, pero siento que sin ti yo no podría vivir”

Fomenta las relaciones saludables

Incluso las relaciones saludables pueden necesitar un impulso de vez en cuando. Es posible que necesites un estímulo si te sientes desconectado de tu pareja o si la relación se ha vuelto anticuada. Si es así, encuentre una actividad divertida y sencilla que ambos disfruten, como salir a caminar, y hable sobre las razones por las que quiere estar en la relación. Luego, sigan usando conductas saludables mientras continúan saliendo.

Si eres soltero (y especialmente si eres un padre soltero), ¡no te preocupes si tú también necesitas un estímulo! Estar soltero puede ser el mejor y el peor de los sentimientos, pero recuerda que las relaciones no sólo incluyen a tu pareja y a ti. Piensa en todos los buenos momentos que has pasado con tus padres, hermanos, amigos, hijos, otros miembros de la familia, etc.

Intenta salir con las personas que más quieres y que más te importan: ¡miren películas juntos, salgan a comer, tómense un día libre de su ocupada vida y simplemente disfruten de ser ustedes!

¡Y no olvides que la relación que siempre puedes mejorar es la que tienes contigo mismo!