Maldivas

4.8
429
Maldivas

¿Cual es la mejor epoca para viajar a Maldivas?¿Cuales son las mejores playas de Maldivas?¿Cual es la mejor epoca para viajar a Maldivas?

Cuando pensamos en Maldivas nos imaginamos un lugar de ensueño. Sus playas de arena fina, blanca y coralina, bañadas por un mar de aguas cristalinas sobre el que se sitúan las cabañas de lujo, invitan a imaginarte una zona idílica donde además de nadar o bucear, pasar el resto de tus días.

¿Cuales son las mejores playas de Maldivas?

¿Cuales son las mejores islas de Maldivas?

¿Que hacer en Maldivas?

¿Cual es el aeropuerto de Maldivas?

¿Cual es la mejor epoca para viajar a Maldivas?

Las Maldivas

Si crees que en Maldivas estarás todo el día poniéndote moreno al sol, tomando cócteles y viendo atardeceres o amaneceres, siento comunicarte que te equivocas.

En las Islas Maldivas encontrarás una multitud de actividades que puedes hacer, desde actividades deportivas que se pueden practicar en el agua hasta contemplar el mar de estrellas en Vadhoo sin dejar atrás su magnífica vida marina en la que vas a poder adentrarte para contemplar tiburones, tortugas y una multitud de peces multicolor.

Gracias a las decenas de opciones de ocio y entretenemiento a tu alcance, vas a poder disfrutar tu viaje a las Islas Maldivas tanto en compañía de tu pareja como si las visitas tú solo ya que no te sentirás solo en ningún momento, a no ser que decidas estar en una isla deshabitada para disfrutar de un entorno tranquilo en total soledad.

Si por algo se conoce a las Islas Maldivas, además de por ser un paraíso en la tierra, es por ser un destino de clase mundial para el surf. Según la temporada podrás comprobar que hay un montón de aficionados en las islas para cabalgar las mejores olas del paraíso maldivo.

Si el surf no es lo tuyo no debes preocuparte porque puedes practicar stand up paddle boarding que también es conocido como SUP. Esta alternativa es perfecta para ser practicada en Maldivas porque sus aguas son muy tranquilas y poco profundas lo que le resta dificultad a este deporte acuático.

El buceo en Islas Maldivas es una de las actividades acuáticas más importantes. Se trata de uno de los puntos principales de toda la tierra. Si piensas en bucear, uno de los mejores lugares para probarlo es sin duda en Maldivas. Encontrarás numerosos centros de buceo de PADI con precios razonables. Si no estás certificado, no te preocupes pues puedes hacer una inmersión de descubrimiento para la que no necesitas licencia. Maldivas es conocida por sus mantarrayas gigantescas, por las rutas migratorias de los tiburones ballena y como no las magníficas tortugas marinas. Sus cristalinas aguas azules garantizan una visibilidad nítida y envidiable al compararlas con otros destinos de buceo. Además no vas a necesitar traje de buzo ya que la temperatura del agua es bastante templada.

En el caso de que el buceo no esté en tu lista de prioridades o no te atreves a practicarlo, no te preocupes. La alternativa es practicar snorkel. Debes tener en cuenta que al ser las aguas tan transparentes no necesitas profundizar mucho para contemplar las bellezas de la vida marina. Aunque claro está, no vas a poder acercarte tanto como al bucear con bombona.

Disfrutar de una cena romántica a solas con tu pareja en una isla exclusiva es una de las experiencias más románticas que podrás encontrar. Tan solo tienes que pensar en la privacidad que te ofrece este paraíso con el único acompañamiento de una puesta de sol única.

Visitar las Islas Maldivas es también sinónimo de mimarse. Tendrás a tu alcance una multitud de servicios para mimar tu cuerpo en todos los aspectos. Vas a poder recibir masajes balineses, tratamientos de spas, aceites de esencias, masajes rejuvenecedores, etc... todo tipo de servicios para que logres un estado de equilibrio y bienestar.

Contemplar delfines al atardecer es otra de las maravillas que podrás realizar en este lugar idílico del Océano Índico. Basta con contratar algún tour para poder hacer realidad esta actividad.

Otra de las cosas que te dejarán fascinado cuando visites el paraíso de las Islas Maldivas es el Mar de Estrellas. Consiste es un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia que se produce de forma destacada en la Isla de Vaadhoo. Para poder contemplarlo tienen que darse unas condiciones climatológicas bastante comunes. Debe haber mucha calor durante las horas del día y bastante oscuridad durante la noche. De esta manera, la acumulación de fitoplancton en las orillas al entrar en contacto durante la noche con el aire cálido propiciará la creación de estas luces tan especiales.

Sobrevolar las islas Maldivas es una actividad extraordinaria pues contemplarás los diferentes tonos de agua y las formas que dibujan los atolones en el Océano Indico. Para acceder a muchos hospedajes se necesita tomar un vuelo para llegar a ellos y de este modo evitar un largo viaje en ferry. Indudablemente es otro de los espectáculos que ofrece este destino.

Aunque pueda incluso parecer que no es así, en las Islas Maldivas no solo hay viajeros. Claro esta que si estás alojado en una isla privada solamente verás a los locales que trabajan en el hotel. Asegúrate de realizar alguna excursión por las islas más cercanas o incluso a la capital del país, Male. En Maldivas se sigue estrictamente la religión musulmana por lo cual es preciso que sigas unas normas de indumentaria, sobre todo las mujeres. Por ello, es recomendable llevar tapados los hombros, no utilizar escote y que la ropa que utilices cubra las piernas hasta la altura de las rodillas.