Pasos esenciales para crear una estrategia de marketing digital

5.0
Pasos esenciales para crear una estrategia de marketing digital

Dan Goldsmit es el fundador de Exur y Digital Revolution, una comunidad para empresarios y emprendedores que desean crear estrategias de marketing digital.

Muchos dueños de negocios sueñan con tener una estrategia de marketing digital exitosa. Las empresas no tendrán que dormir con la ayuda de esta campaña, y el comercio podrá fluir a cualquier hora y desde cualquier lugar.

El marketing digital es un enfoque de marketing que reemplaza el medio de marketing tradicional con servicios, plataformas y herramientas digitales o basados ​​en Internet. El marketing por correo electrónico, las redes sociales, los videos en línea y los anuncios publicitarios de sitios web son componentes comunes de una estrategia o campaña estándar. Esta técnica es extremadamente beneficiosa para cualquier negocio, sin importar su tipo o tamaño, porque tiene la capacidad de llegar a cualquier cliente o cliente que tenga acceso a Internet, sin importar dónde se encuentre o a qué hora del día o de la noche esté en línea.

Pero, ¿por dónde empiezas o por dónde empiezas a desarrollar una estrategia de marketing digital decente y eficaz? Puede comenzar siguiendo los tres pasos básicos y algunos consejos adicionales que se muestran a continuación:

1. Identifique y comprenda a su público objetivo:

Un plan de marketing digital exitoso comienza con la determinación de a quién desea dirigirse con su marca, producto o servicio. Responda las siguientes preguntas correctamente para completar esta tarea:

• ¿A quién le quiere vender, a quién le quiere comprar su producto oa quién quiere contratar?

• ¿Con qué frecuencia realizan búsquedas en Internet de artículos y servicios sobre los que desean obtener más información?

• ¿Qué redes o sitios de medios sociales suelen utilizar?

• Cuando están en línea, ¿dónde pasan la mayor parte de su tiempo?

Tendrá más posibilidades de que los usuarios de Internet vean su mensaje si descubre quién es su grupo demográfico objetivo, dónde se reúnen y cómo interactúan con las empresas a las que siguen.

2. Considere qué plataforma es mejor para llegar a su mercado objetivo:

Existen numerosas formas de comunicarse de manera eficiente con su público objetivo en línea hoy. Las redes sociales, los motores de búsqueda, la publicidad gráfica y el marketing directo por correo electrónico son solo algunos ejemplos. En general, las personas en edad de consumo se involucran en algún tipo de contacto por Internet. Podrían estar investigando en sitios destacados de motores de búsqueda, publicando en sitios de redes sociales o leyendo cosas en Internet. La mayoría de estas plataformas tienen un sesgo medible hacia un grupo demográfico específico. Si tiene problemas para entender los números, busque ayuda de especialistas que puedan explicárselos y ayudarlo a elegir las plataformas ideales para su plan de marketing digital.

3. Mida y ajuste periódicamente:

Finalmente, cuando desarrolle e implemente una estrategia de marketing digital, mantenga la mente abierta. Además, no tengas miedo de cambiar tu rutina. Esto se debe a la propensión del panorama digital al cambio rápido. Aunque esto puede parecer aterrador, es uno de los beneficios más significativos del marketing digital. Esto se debe a que, a diferencia del marketing tradicional, el objetivo demográfico, el mensaje y la ubicación de su comunicación en línea se pueden cambiar rápida y fácilmente.

Dan Goldsmit es el fundador de Exur y Digital Revolution, una comunidad para empresarios y emprendedores que desean crear estrategias de marketing digital. Dan Goldsmit tiene más de 17 años de experiencia en marketing y ventas digitales. Dan ha construido múltiples negocios digitales de gran éxito en una variedad de categorías, que incluyen comercio electrónico, marketing de afiliados, cursos digitales, software y más.

Para más información puedes visitar nuestra web oficial:https://revoluciondigital.com/clase/